Saltar al contenido

¿Vale la Pena Ir al Psicólogo? Respuestas y Transformaciones

Sí, pero siempre que tengas ganas de cambiar, no obstante, hay personas que van porque otros los envió y aun así logran encontrarle sentido a la terapia en el transcurso. Se dan cuenta de que les ayuda, empiezan a poner de su parte y los resultados son efectivos. ¿Qué cambiaría de mi vida? El abanico de motivos por los que una persona va al psicólogo es bastante amplio, sin embargo en su mayoría se podría decir que es para resolver temas emocionales. En general mejorará tu vida en los siguientes aspectos:


1. Resolver tus problemas emocionales y mentales como, por ejemplo, la ansiedad y la falta de concentración

2. Sana tus heridas

Además podrás sanar tus heridas del pasado que nunca han sanado, con la ayuda de un psicólogo si es muy necesario, al igual que con un médico cuando las heridas son demasiado “profundas”. Podrás tener una versión mejorada de ti mismo, que tendrá un menor desgaste mental y menos barreras mentales. Las barreras mentales son heridas abiertas que inconscientemente hace que veamos la vida con pesimismo. No nos damos cuenta de eso y, como consecuencia, nuestra visión del mundo termina siendo limitada. Las oportunidades pasan por nuestro lado y no las tomamos. Entonces ¿Cómo sanarías tus heridas? En primer lugar, sanarías tus heridas sacando el desgaste emocional que esa carga emocional te produce. Este desgaste emocional estaría acompañado de una visión negativa de la realidad, además de barreras mentales que impedirían tener un avance satisfactorio. Por último, te faltaría superar las heridas del pasado para volver a un estado más humano, como cuando éramos un recién nacido y vives la vida con intensidad, sin miedo. Al vivir sin tanto miedo, tendrás el coraje de tomar aquellas oportunidades que se presentan en la vida, como por ejemplo, cambiar de trabajo.

3. Aprenderás a ver la realidad de otra forma

Nuestra visión de la realidad termina conformándose en nuestra realidad misma y aquellos problemas que pensamos tener y que supuestamente no tienen por qué ser reales, se convierten en reales. Por ejemplo: tener la visión de que todas las personas son malas va a hacer que nos relacionemos con ellas a la defensiva, que si nos hacen un poco de daño lo magnifiquemos mucho y reaccionemos agresivamente, creando vínculos nocivos, despertando actitudes defensivas en las personas y haciendo que finalmente esa realidad hipotética que construimos se convierta en real. Puede que la gente no sea mala, pero según la mirada que tengamos, esas personas pueden terminar actuando de forma nociva contra nosotros, que vendría siendo no igual pero equivalente a como si fueran malas personas contra nosotros.

4. Disfrutarás de la vida y de aquellos momentos que nos causan placer como dar un paseo a solas, con amigos o con tu pareja

Al final podrás tener una mente más clara, podrás tomar decisiones y resolver problemas de una forma mucho más fácil. ¡Mejora tu calidad de vida y disfruta mejor de aquellos momentos que te importan! Espero que te haya servido esta información. Etiqueta aquella persona que pienses que necesita ayuda o escríbenos si crees que te podríamos ayudar. Escríbenos tu opinión en los comentarios y de que tema te gustaría que publicásemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *